viernes, 21 de diciembre de 2012

LA MENTIRA DEL FIN DEL MUNDO

LA MENTIRA DEL FIN DEL MUNDO



La gran civilización Maya del sur de México y Centroamérica, es conocida por haber desarrollado sobresalientes monumentos, matemáticas avanzadas, una astronomía muy precisa y una interesante escritura. Del mismo modo se le conoce por perfeccionar su calendario.

Viene a cuento lo anterior por la falacia del fin del mundo para este 21 de diciembre, ha sido difundida por algunos “estudiosos” de los pueblos indígenas y charlatanes que han tergiversado todos esos mensajes, el calendario maya nunca habló del fin del mundo sino de la terminación de una era.

En efecto los Mayas idearon una serie de calendarios para ordenar el paso del tiempo. Los calendarios son el Tzolk’in, que cuenta ciclos de 260 días; Haab, que cuenta ciclos de 365 días; y el calendario de ‘cuenta larga’, que calcula ciclos de 400 años llamados baktún. Cada calendario se usaba para llevar registro de diferentes cosas como sucesos políticos, culturales y agrícolas.

Por consiguiente el calendario de cuenta larga (era) finalizó su ciclo este 21 de diciembre del 2012, mismo que comenzó en el año 3.118 a.C. De ahí que muchos predijeron que al terminar este ciclo, el dia de hoy se acabaría el mundo.

Sin embargo los científicos que estudian la cultura maya, están en completo desacuerdo con dicha predicción. Ejemplo de ello es el arqueólogo David Stuart, de la Universidad de Texas. El Dr. Stuart señaló que los mayas nunca predijeron el fin del mundo.

Por su parte la NASA desmintió que hoy 21 de diciembre se vaya a acabar el mundo, debido al rumor de que un planeta llamado Nibiru iba a impactar contra el planeta azul en el momento que marcaron los mayas según los intérpretes.

Los seres humanos son tan proclives a creer en este tipo de futurismos catastróficos, que siempre anuncian enormes desastres y como siempre, al final del día, algo falla que nunca es el vaticinio, sino la interpretación. Todo el nerviosismo, chunga, broma y alboroto se derivó de un importante ciclo en el calendario Maya (baktún).

Cabe decir que desde el fin del imperio romano ha habido 183 falsas predicciones del fin del mundo, que sin embargo cada vez son más frecuentes y ganan más adeptos gracias a la inmediatez del internet, las nuevas tecnologías y televisión.

Contrariamente, esos mismos medios permiten que todos nos reconfortemos y nos riamos del humor con que los terribles vaticinios se pueden tomar, pero sobre todo abrieron la puerta a especuladores para hacer negocios.

En efecto un empresario chino construyo una especie de arca de Noé, con precios de 800 mil dólares por boleto. Otros hicieron su agosto en otras ciudades chinas la producción de velas, para hacer frente a la oscuridad total en la que se supone que estará inmerso el planeta.

En Bugarach Francia, las autoridades ven con preocupación por la visita de más 40 mil turistas, ante las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos pocos elegidos.

Como consecuencia del Fallido fin del mundo, mañana (22 de diciembre) surgirá un fenómeno donde los promotores: guardaran silencio, el hecho se diluye aun entre los creyentes porque será un tanto vergonzoso reconocer que se lo ha creído; o bien, alguien saltará de entre los creyentes y reconocerá que hubo un error de interpretación, que “fin del mundo”, lo que se dice un verdadero “fin del mundo”, nunca lo hubo, pero anunciará una nueva era para la humanidad.

En definitiva el fenómeno del fin del mundo 2012, surgió a raíz de diferentes movimientos espirituales, “estudiosos” y granujas, quienes interpretaron las escrituras mayas sin realmente entender lo que los jeroglíficos estaban diciendo, ya que en términos estrictamente arqueológicos, no existe base alguna que sustente estas creencias, por tanto el calendario maya realmente nunca predijo el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.
Twiter: @luiscarrs





No hay comentarios.:

Publicar un comentario