martes, 4 de enero de 2011

DISCURSO ESPERANZADOR DE EGIDIO TORRE CANTU

Para la mayoría de los tamaulipecos, el mensaje de toma de posesión del Gobernador Egidio Torre Cantú pronunciado en el Poliforum “Victoria” fue sorprendentemente esperanzador y además expresado en tono muy emotivo, aprovechando las grandes dotes de orador que posee.

Un discurso tan bien elaborado y bien estructurado, fue como la llegada inesperada de un viento fresco y renovador, que nos hace fincar nuevas expectativas y confianza en el desempeño del nuevo gobernante.

Es un hecho seguro que todos los tamaulipecos nos encontrábamos muy necesitados de escuchar palabras de aliento y estímulo de cara al futuro sobre la seguridad ciudadana y mejoría económica y social de la sociedad, como pocas veces, tras dicho discurso, el estado cambió su percepción de la noche a la mañana respecto a conducción policía de la entidad.

Dijo textualmente: “Por ello, hoy estoy decidido a iniciar la construcción del Tamaulipas que todos queremos, un Tamaulipas seguro, humano, competitivo, sustentables el cual se construirá con el trabajo de la sociedad y del gobierno, privilegiando el vivir en paz y ordenadamente”. Objetivos centrales, cuatro ejes del programa de gobierno torrista.



Torre Cantú, recibe un Estado embellecido por fuera, pero por dentro dañado en sus estructuras, en sus finanzas, con desempleo, un campo descapitalizado con miseria y migración, pobreza urbana, un sistema educativo de baja calidad, impunidad y presunta corrupción de funcionarios que dio nacimiento a nuevos ricos.

Un Estado castigado por la violencia delincuencial, la inseguridad pública, con innumerables ciudades, municipios y fronteras sometidas por la delincuencia, aunado a la perdida de turismo, economía a la baja, con la deuda más grande de la historia de más de 7 mil 500 millones de pesos, que le heredo su antecesor, Eugenio Hernández Flores.

El gobernador Torre Cantú, sostuvo que la seguridad es un asunto de Estado que requiere de acuerdos entre los partidos, aunque sean rivales, y coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Así también se comprometió a hacer lo necesario para que la entidad sea habitable. “Queremos que Tamaulipas sea segura, queremos transitar libremente por nuestras carreteras”

Se comprometió a disminuir las causas de la violencia y cerrar el paso a la impunidad, con la construcción de instituciones limpias, fuertes y capaces de generar paz y tranquilidad, así como instituciones dignas de la confianza ciudadana.

Aseveró que hará un manejo honesto de los recursos públicos, con decisiones firmes, pero que sobre todo trabajará para que Tamaulipas sea el mejor lugar para visitar, para invertir y para vivir.

También señaló que su gobierno se regirá por los principios de transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, evaluación del desempeño, sustentabilidad, perspectiva de género y cultura de legalidad.

La conformación del gabinete egidista es eminentemente técnico, desprendiéndose como lectura que en el presente régimen prevalecerá el eficientismo, de paso erradicar el desorden de la política, para que mediante los conocimientos científicos y técnicos se dé el tratamiento y solución a los problemas más complejos que plantea o demanda la sociedad

En definitiva el gran reto del gobernador Egidio Torre Cantù es hacer realidad un buen gobierno en el sentido integral del concepto, tomando en cuenta que la “luna de miel” entre el nuevo gobierno y la sociedad tamaulipeca por lo regular no tiende a durar mucho, por lo tanto es importante empezar a dar resultados que muestren la notable diferencia.

cuestion.publica@gmail.com
Twiter: @luiscarrs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario