viernes, 16 de diciembre de 2011

LA ESTRATEGIA CORDERISTA.

A menos de sesenta días de que los panistas elijan su candidato a la Presidencia para 2012, nadie duda que Josefina Vázquez Mota el próximo 5 de febrero resulte triunfadora en la primera ronda sobre Santiago Creel y a Ernesto Cordero a pesar de que este último ha recurrido a la descalificación y el golpeteo.

En efecto todas las encuestas indican que la la ex secretaria de educación tiene una sólida ventaja sobre Santiago Creel y Ernesto Cordero, aspirante favorito de Felipe Calderón, en las próximas semanas, realizaran una precampaña para solicitar el respaldo de todos los militantes del PAN, en pos de alcanzar la candidatura presidencial.

No es de sorprender que en un ambiente aderezado por los repetidos traspiés de Peña Nieto y un discurso místico-religioso-amoroso-hippie de López Obrador, Ernesto Cordero este cometiendo errores que le están marcando el futuro de sus aspiraciones.

De tal suerte que los medios de comunicación nacionales impresos y electrónicos, han sacado a relucir las contradicciones y diferendos de los desencuentros escenificados por Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, cuando el segundo ha atacado a la primera en un intento desesperado por tratar de elevar las preferencias electorales del panismo.

De esta manera el equipo de Cordero acusa a Vázquez Mota de que no sabe de economía y le reprocha que como coordinadora de los diputados panistas no pudiera sacar las reformas estructurales, cuando es evidente que todo ello ha ocurrido porque no hubo acuerdos entre los partidos políticos.

Por otro lado las encuestas para el PAN debieran ser un instrumento de análisis y evaluación para concluir que el proceso interno de selección del candidato presidencial ya tenía un rumbo definido en la figura de Vázquez Mota, siendo legítimo para los competidores tratar de cambiar ese rumbo, pero no por la línea de la descalificación ni las acusaciones que tienen el efecto del boomerang.

De ahí que Josefina Vázquez Mota y su equipo tienen claro que la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), la conquistaran con una estructura eficaz para movilizar el voto, mismo que dicen que ya poseen y que tiene una meta: Obtener la victoria en la primera ronda electoral, el 5 de febrero de 2012.

“En las próximas semanas, acompañada por ustedes, pediré el respaldo de todos los militantes del PAN, desde el voluntario más sencillo y entusiasta, hasta el voto del presidente de la República. Me comprometo a hacer que la campaña sea la oportunidad para unir esfuerzos y conciliar tanto al partido como a la nación”.

Así pues se dice que la diputada con licencia cuenta con un ejército electoral que neutralizará y derrotara tanto a Creel como a Cordero, quien con escasa simpatía de los panistas lo ha forzado a recomponer su equipo de campaña y a optar por una estrategia de choque.

En suma es un hecho que tras los siete meses de que Vázquez Mota se ha expuesto públicamente como aspirante presidencial, aun antes de solicitar licencia como diputada federal, los especialistas concuerdan que a la vista no hay manera de que Creel o Cordero le hagan perder la candidatura,

Incuestionablemente Cordero equivocó su estrategia al presentarse como golpeador, exhibiendo las mentiras, limitaciones y mediocridad de Vázquez Mota como legisladora, acción que seguramente no le beneficiará, salvo que ocurra un hecho verdaderamente extraordinario para resultar candidato ganador.

En definitiva si los números de las encuestas no sufren una modificación radical, la candidatura será de Josefina Vázquez Mota, por lo que los ataques de Cordero contra ella no cambiarán esa percepción, sino por el contrario la reforzarán, por tanto si no sucede otra cosa el 5 de febrero los panistas tendrán candidata presidencial.
Twiter: @luiscarrs

1 comentario:

  1. Yo no veo ninguna estrategia, solo veo un monton de acarreados siguiendo a un necio sin vergüenza, que sabe que la gente no lo quiere y aun asi se registra como precandidato. No tienes nada que hacer al lado de un precandidato como Satiago Creel. El si esta preaparado, tiene buenas propuestas y si sabe inglés no como Peña Nieto jajaja

    ResponderBorrar